Tratamos a todo atleta o deportista que sufre alguna lesión o traumatismo producido durante la práctica física o fuera de la misma.
El deportista necesita cuidados y tratamientos especiales diferentes a una persona sedentaria.
Además de nuestra formación en fisioterapia también tenemos formación en ciencias de la actividad física y el deporte, por lo que entendemos perfectamente la dinámica de cada deporte y la biomecánica del movimiento además de conocer exhaustivamente la anatomía y fisiología de cada lesión.
Valoramos las diferentes lesiones teniendo en cuenta la actividad, la condición física general y sobretodo los desequilibrios musculares provocados por la práctica deportiva.
Utilizamos tanto técnicas manuales como aparatología específica, consiguiendo la recuperación total con programas de ejercicios basados en métodos de propiocepción, pilates, entrenamiento funcional, etc.
La mayoría de nuestros casos son procesos traumáticos agudos que se resuelven, en general, con rapidez.
Las lesiones crónicas y que se prolongan en el tiempo requieren un tratamiento más prolongado teniendo en cuenta la recuperación de las capacidades musculares como, excitabilidad, elasticidad, contractilidad y tonicidad, las cuales deberán ser controladas en la práctica del deporte. Para ello desarrollamos una fórmula de trabajo que garantiza que el deportista realice su actividad con el menor riesgo posible.
Es un equipo de hipertermia capacitivo y resistivo, basado en la regeneración celular mediante la elevación de la temperatura interior del organismo en la zona de la dolencia, lo que intensifica la actividad celular, activando la circulación y oxigenando la respiración endocelular, contribuyendo así a la regeneración de los tejidos lesionados.
Pero nuestros tratamientos con LavaTRON-250, no tienen solo un efecto térmico sino que también actúa eléctricamente estimulando las capacidades de reequilibrios naturales del organismo sin riesgos ni efectos nocivos.